Los miembros del Partido Popular en Ayuntamiento de Tudela de Duero, en Valladolid, han expresado su desagrado con las fiestas taurinas del pueblo con claridad. De hecho, quizás con demasiada. Así, en un comunicado han afirmado que "las fiestas de Tudela han pasado de ser portada en diferentes medios, llenando el pueblo de forasteros, que fletaban hasta autobuses para disfrutar de nuestros bonitos encierros, a convertirse en [y perdónennos la expresión] UNA PUTA MIERDA".

El comunicado ha suscitado una viva polémica en la localidad. Según la cadena Ser, el portavoz del grupo popular en Tudela de Duero, Andrés Carretero, ha pedido disculpas ha quien haya podido ofenderse con el comunicado aunque lo ha justificado diciendo que "se trata de un dicho popular".

Los populares rechazan el programa de fiestas propuestos por el ayuntamiento y denuncian que se traen vacas en lugar de toros y que no va a haber "actividad alguna para las mismas y quedarán relegadas a alguna probadilla en la plaza de toros". El comunicado acaba clamando: "¡Toros sí, vacas no!"