La Torre Eiffel, el monumento más emblemático de París, y su zona exterior fueron evacuados ayer tarde después de que una persona fuera vista escalando el edificio. A última hora de la tarde, más de seis horas después de ser detectado, el escalador se entregó a los bomberos.

«Se ha detectado un escalador. Este es el procedimiento habitual, debemos evitar que continúe y, en este caso, evacuamos la Torre», manifestó un miembro de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) sin poder especificar el número de turistas afectados por la evacuación.

«Los bomberos y la policía están en el sitio», agregó la fuente. El exterior de la torre también fue evacuado, dijo una portavoz policial. La brigada de búsqueda e intervención policial se desplazó hasta el lugar y estableció contacto con el escalador, cuyos motivos siguen siendo desconocidos, según esta fuente.

Según explicaron los bomberos, el escalador accedió normalmente a la torre y una vez en la segunda planta, empezó a escalar. Según informó el canal francés BFM, el escalador habría amenazado con suicidarse.

El hombre permaneció más de seis horas en el monumento a 300 metros de altura, lo que obligó a interrumpir las visitas. La empresa que gestiona la torre indicó que ya no reabrirá sus puertas hasta hoy por la mañana.

Una portavoz de la empresa explicó a Efe que los trabajadores del monumento descubrieron a primera hora de la tarde a un hombre encaramado a la estructura del edificio, lo que les llevó a evacuar y cerrar el lugar. El hombre, cuya identidad no ha trascendido, «está en manos de los equipos de emergencia» desplegados en la torre, dijo la empresa en un comunicado

OTRO caso // Los bomberos y la Policía se desplazaron hasta el lugar, cuyos alrededores fueron también cortados al tráfico para facilitar la intervención. En octubre del 2017, la Torre Eiffel tuvo que ser «completamente evacuada» debido a «la presencia de un joven en un pilar de la torre que amenazaba con suicidarse».

La Torre Eiffel cumple 130 años este año y es el monumento de pago más visitado de Francia.