El presidente del BBVA, Francisco González, que conoció personalmente a Stephen Hawking y al que se le otorgó en 2016 el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Ciencias Básicas, ha realizado unas declaraciones ante su fallecimiento:

"Hemos perdido a uno de los más brillantes científicos de nuestro tiempo, embajador único del espíritu de superación, de la creatividad y de la pasión por el conocimiento. Sus contribuciones le hicieron merecedor de numerosos premios como el Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA. Su vitalidad, su sentido del humor y su constante atrevimiento por ir más lejos en nuestra comprensión del universo le han convertido en fuente de inspiración y ejemplo para todos.”

En una conversación entre el presidente del BBVA y Hawking, el científico más famoso del mundo destacaba que es la primera vez que se distinguía su trabajo sobre el origen de las galaxias y pedía más rigor intelectual en la vida pública.

Los grandes desafíos a los que se enfrenta la humanidad “Necesitan una respuesta. Y también una nueva generación interesada, comprometida y con una nueva visión de la ciencia”, afirmaba Hawking.