+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Primera dosis irregular

El presidente del Comité de Bioética defiende poner la segunda dosis a los que se han colado

Federico de Montalvo es partidario de que completen la inmunización

 

El presidente del Comité de Bioética defiende poner la segunda dosis a los que se han colado -

EL PERIÓDICO
26/01/2021

El presidente del Comité de Bioética, Federico de Montalvo, es partidario de poner la segunda dosis a aquellas personas que se pusieron la primera de forma irregular. Según De Montalvo, las personas que se han vacunado aunque no les correspondía el turno deben recibir una segunda dosis porque, el extremo contrario, sería jugar con la salud de sas personas. La Comunitat Valenciana y Castilla y León han propuesto posturas opuestas a esta visión.

Precisamente, cerca de 6 de cada 10 españoles se muestran completamente seguros de vacunarse del Covid-19 tan pronto como tuviesen acceso a la vacuna, según se desprende del avance de resultados de la última encuesta sobre vacunas realizada entre el 4 y el 22 de enero por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Estos datos muestran un cambio de tendencia claro en la confianza en las vacunas contra el Covid-19, comparados con los resultados de otras dos encuestas realizadas en 2020 por FECYT. En concreto, las tres encuestas se corresponden por un lado con las dos ediciones del estudio de percepción social sobre aspectos científicos del COVID-19, aplicada por teléfono en julio de 2020 y enero de 2021, respectivamente.

Y, por otro lado, con los resultados para la misma pregunta de la encuesta de 'Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología 2020', encuesta bienal de FECYT que se realizó en julio, septiembre y octubre de 2020 mediante entrevistas personales.