El presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, también se apunta a la teoría de la conspiración sobre la vacuna del covid-19 y carga contra Bill Gates, multimillonario cofundador de Microsoft, y el magnate George Soros, a quienes llega a vincular al demonio.

"Quieren controlarnos cuando se anuncie la vacuna con un chip a cada uno de nosotros para controlar nuestra libertad, pero ¡qué se han creído, esclavos y servidores de Satanás! ¡No les tengáis miedo!", proclama en el acto de celebración de San Antonio de Padua.

"Las fuerzas oscuras del mal, en cada generación aparece el anticristo, y aquellos que les sirven, con gran poder, queriendo usurpar el nombre de Dios […] ¿Por qué ya en las Olimpiadas de Londres se anuncia el coronavirus? Aquellas imágenes de los féretros, ¿por qué Bill Gates, Soros, anuncian hace años que se avecinaba el coronavirus? ¿Cómo ha venido esto? ¿Por qué motivo?", se cuestiona.

Muy cercano al PP y de profundas creencias religiosas, el también miembro del Comité Olímpico Español es el máximo responsable de esta universidad católica privada creada en 1996 y que da clases a 19.000 alumnos. Tras sus palabras, Mendoza se une así a las tesis de los cantantes Miguel Bosé y Enrique Bunbury y del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que enarbolan la lucha contra una vacuna que aún no existe y, que según sus teorías conspiranoicas, tiene como objetivo lograr el "dominio global" de la población mediante el uso de microchips, nanorobots, metales tóxicos y una conexión a la red de telefonía 5G. Estos son los ingredientes de un "complot mundial" en el que participarían desde GAVI (la Alianza Internacional para la Vacunación, entidad creada para garantizar el acceso equitativo a estos medicamentos) hasta gobiernos, farmacéuticas y oenegés como la de Bill Gates.

Este inverosímil relato ha sido desmentido punto por punto, criticado por múltiples expertos e incluso eliminado de plataformas como Facebook.