El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, presentó ayer junto a la jefa de Tráfico de Valencia, Pilar Fúnez, y el jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, Javier Sánchez-Ferragut, el despliegue de la DGT con motivo de la operación salida, que empezó ayer a las 15.00 horas y finaliza esta medianoche.

Durante este periodo, Tráfico prevé 1.550.000 desplazamientos de largo y corto recorrido en la Comunitat, 250.000 de los cuales tendrán lugar por la red de carreteras de Castellón.

MÁS EFECTIVOS // Fulgencio indicó que para esta operación «utilizarán al máximo los recursos disponibles». Así, a los agentes de Tráfico de la Guardia Civil se sumará el personal funcionario del Centro de Gestión de Tráfico, Patrulla de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de carreteras. También contarán con la colaboración de las Policías Locales para las entradas a las grandes poblaciones.

Durante el mes de julio, el número de víctimas mortales bajó un 10% en las carreteras de la Comunitat Valenciana, al pasar de 10 fallecidos en el mismo periodo del 2018 a nueve este año. Una de las muertes al volante tuvo lugar el pasado día 6, concretamente en la N-340 a la altura de Benicàssim, donde un joven motorista de 27 años falleció al intentar adelantar a un camión. La nacional continúa siendo un punto conflictivo un verano más.