Sin duda, Mary Poppins es una de las películas más incombustibles y recordadas de la casa Disney. Por esa razón la factoría siempre ha deseado hacer una nueva versión de la historia de la niñera mágica. Pero el proyecto ha tenido que esperar 53 años para hacerse realidad. Esta vez protagonizada por Emily Blunt, con un aspecto muy similar al que lucía Julie Andrews, la Mary Poppins original, como muestra la fotografía que se ha hecho pública del rodaje de la esperada película, 'El regreso de Mary Poppins'.

En Disney ya realizó hace hace tres años un biopic, 'Al encuentro de Mr. Banks', una biografía, no muy fiel a la realidad, del proceso de producción que enfrentó a Walt Disney y a la autora de la novela original P. L. Travers y que, en cierta forma, supuso una venganza por parte de la productora frente a la escritora que, descontenta del resultado final de la película -excesivamente edulcorado y optimista según su opinión-, se negó durante años a vender de nuevo sus derechos para que se realizara una segunda parte.

Medio siglo después, Poppins sigue tenido un excelente aspecto juvenil, a su regreso a la casa de la familia Banks, en Londres, pese a que con respecto a la primera historia han pasado varios años y los niños ya son adultos. La película está dirigida por Rob Marshall y tendrá en su reparto, además de Blunt -en alza por su papel en ‘La chica del tren’- a Lin-Manuel Miranda, Meryl Streep, Colin Firth, además de la veterana Angela Lansbury, que a sus 91 años, regresará al universo Disney. Está previsto que la película se estrene en diciembre de 2018.