Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron de que una persona ha muerto en el estado de Illinois por una enfermedad pulmonar que, según señalaron, podría estar relacionada con el uso del cigarrillo electrónico.

Aunque no han logrado identificar un compuesto o producto exacto que se relacione con estas enfermedades respiratorias, las autoridades sí constatan que han detectado un total de 193 casos de pacientes con síntomas similares al de la persona fallecida que habían vapeado anteriormente.

El subdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Brian King, explicó que saben que el aerosol que está presente dentro de los dispositivos de vaporización contiene productos dañinos como metales y químicos que causan cáncer, pero aclaró que ninguno de ellos tiene una relación específica con esta ola de enfermedades.

Desde el pasado 28 de junio, se han registrado 94 posibles casos de enfermedades pulmonares graves relacionadas con la inhalación de vapores, siendo los principales afectados adolescentes y adultos jóvenes. Los principales síntomas que han experimentado los pacientes son tos, falta de aliento y fatiga.

149 PATOLOGÍAS // Esta primera muerte asociado al consumo de cigarrillos electrónicos se produce solo unos días después de que las propias autoridades norteamericanas detectaran más de 149 casos posibles de enfermedades pulmonares graves vinculadas a los vapeadores, según informaron medios locales.