Así lo puso de manifiesto a través de su cuenta de Twitter, en la que aseguró que ha trabajado desde el inicio de la pandemia con las autonomías para garantizar la continuidad de la educación. «El cierre de los centros educativos en marzo ha demostrado una vez más que la escuela es insustituible y que es determinante para los más vulnerables», reiteró.

En este sentido, aseguró que, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, se establecieron medidas conjuntas y homogéneas de prevención para que las comunidades autónomas pudieran diseñar sus protocolos para la vuelta a las aulas en el curso 2020-2021 en el ejercicio de sus competencias. Además, añadió que el Gobierno ha incrementado «fuertemente» la inversión en Educación a través de distintas partidas y programas. «Este trabajo conjunto para que el curso 2020-2021 sea lo más seguro posible continúa con las reuniones de la próxima semana», insistió.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará el próximo 31 de agosto una reunión virtual para todos sus países miembros que tratará la reapertura de las escuelas, según anunció ayer el jefe regional de la organización para Europa, Hans Henri P. Kluge.

«La Oficina Regional Europea de la OMS está convocando una reunión virtual para los 53 países sobre la reapertura de la escuela y covid-19 el 31 de agosto, donde se discutirán acciones concretas para garantizar que los niños reciban una educación adecuada en entornos seguros», señaló.

Las opciones a discutir, según explicó, deben contener mayores medidas de higiene y distancia física. Asimismo, señaló que habrá que atender a las circunstancias locales para abrir las escuelas en aquellas zonas donde la transmisión es baja, establecer horarios y limitar estudiantes en zonas de más transmisión e incluso considerar mantener los escuelas cerradas temporalmente en áreas donde la transmisión comunitaria es alta.

El responsable regional de la OMS agradeció al ministro italiano Roberto Esperanza que haya sido el catalizador de esta próxima reunión. EUROPA PRESS