El hombre acusado de lanzar a una niña de año y medio por la ventana de un piso de Vitoria, que falleció como consecuencia de las heridas, y que también agredió a su madre de 18 años, que sigue hospitalizada, ingresó ayer tarde en la cárcel alavesa de Zaballa.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad confirmaron que hacia las cinco de la tarde el detenido, que permanecía ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Santiago de Vitoria, fue trasladado a esa cárcel por orden judicial. La decisión la adoptó la titular del Juzgado de Violencia de Género de la capital alavesa tras tomar declaración al arrestado, D.M., de 30 años y natural de Sevilla, que daba clases de saxo como profesor interino en dos centros musicales de Vitoria y Salvatierra (Álava).

La fiscalía imputará al detenido un delito consumado de asesinato por la muerte de la niña, otro de asesinato en grado de tentativa por las lesiones causadas a la madre y estudia si le acusa de otro delito por los presuntos abusos sexuales a la menor.

Todo apunta a que las acusaciones pedirán para el acusado la prisión permanente revisable en aplicación de la última reforma del Código Penal. La asociación feminista Clara Campoamor, que defiende a mujeres y niños en casos de violencia machista y se ha personado en esta causa como acusación popular. Expertos consideran que solo por el asesinato de la niña se le podría aplicar la prisión permanente revisable.

El ingreso en prisión se produjo antes del plazo de 72 horas establecido desde que, en la madrugada del lunes, este hombre supuestamente lanzara a la pequeña desde la ventana del primer piso de la vivienda que tenía alquilada, cuando la madre de la pequeña, natural de Brasil, lo sorprendió cuando al parecer hacía tocamientos a la niña. Ambos se enzarzaron en una violenta pelea en la que resultaron heridos. H