Un juez de instrucción de Cartagena (Murcia) ha decretado hoy prisión provisional sin fianza para el hombre de 43 años que retuvo a su pareja sentimental, de 32, en el remolque del camión que conducía cuando fue interceptado por la Policía Local de esa ciudad portuaria el pasado domingo.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que el hombre ya había sido detenido por hechos similares contra otra mujer, aunque no han concretado cuándo, y ahora ha sido acusado de ser el presunto autor de sendos delitos de violencia machista y detención ilegal.

Además, está acusado de otro contra la seguridad del tráfico, debido a que superó la tasa de alcohol en sangre permitida en la prueba que se le practicó cuando fue interceptado en la carretera de La Unión.

Los hechos ocurrieron anteayer a mediodía, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió una llamada de una vecina del barrio de Los Mateos que alertaba de que se oían gritos implorando ayuda desde el interior de la caja cerrada del remolque de un camión de muebles, momento en el que un hombre se subía a la cabina del vehículo pesado y emprendía la marcha.

Inmediatamente se pasó aviso a las distintas unidades de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, una de las cuales, de la Policía Local, interceptó al vehículo en la carretera CT-33, que une la autovía A-30 con el puerto de Santa Lucía.

Durante la intervención policial, los agentes abrieron la caja del camión, en cuyo interior comprobaron que había una mujer tendida sobre unas mantas llorando y que aseguraba que llevaba dos días encerrada contra su voluntad.

La víctima, de nacionalidad marroquí, presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, ya que supuestamente el detenido, español, le había propinado golpes con una botella, por lo que tuvo que ser asistida sanitariamente.

Las mismas fuentes indican que la pareja tienen un hijo en común y que ya no convivían en el mismo domicilio, pese a lo cual mantenían encuentros esporádicos.