+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

33 MUJERES MUERTAS EN EL 2017

Prisión comunicada y sin fianza para el hombre que mató a su pareja en Getafe

Tenía dos antecedentes por malos tratos en el 2011 y el 2012

 

Coche policial ante el portal del domicilio de Getafe donde se produjo el presunto asesinato, ayer. - EFE/SANTI DONAIRE

EL PERIÓDICO / EFE
04/08/2017

La magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Getafe ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 71 años que el pasado miércoles confesó que había matado a su pareja, de 63 años, en su domicilio de esta localidad madrileña. El arrestado, que ya ha sido conducido a la prisión de Valdemoro, reconoció durante su comparecencia judicial, al igual que ya sucediera en su declaración en comisaría, que era el autor del crimen de su mujer, que fue hallada muerta con varios golpes en la cabeza en el domicilio que ambos compartían en la calle Oeste de Getafe.

En el marco de estas diligencias previas y con el fin de acortar los tiempos de respuesta judicial, la magistrada ha tomado declaración, también en el transcurso de este viernes, a dos testigos de los hechos.

Se trata de la primera víctima mortal por violencia de género que se produce este agosto, la número 33 en lo que va de año y la octava en la Comunidad de Madrid.

Fuentes policiales indicaron que el agresor, de quien no consta que tuviese una orden de alejamiento, sí tenía dos antecedentes por malos tratos en el 2011 y el 2012 y fue denunciado por su mujer, si bien esta retiró la denuncia en el 2012 durante el proceso judicial que se le abrió. Además, según el ayuntamiento, a la víctima se le ofrecieron los servicios de una trabajadora social pero la afectada finalmente no acudió a la cita.