La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de dos delitos de abusos sexuales consumados a mujeres, y otros cinco en grado de tentativa, mediante falsas ofertas de empleo por plataformas de internet en las que ofrecía puestos para trabajar en supuestos centros de masaje o saunas.

Antes de concertar las entrevistas, normalmente en hoteles o centros de spa, el arrestado (que ha ingresado en prisión) exigía que las candidatas le mandaran una fotografía de cuerpo entero. Además, cuando la aspirante acudía a la cita bajo el pretexto de obtener un puesto de trabajo, el hombre le solicitaba que se quitase la ropa para comprobar si «reunía los requisitos», momento que aprovechaba para cometer los abusos.

La investigación se inició a raíz de la denuncia que presentó una joven demandante de empleo, que desconocía que estaba siguiendo un rastro de ofertas de trabajo ficticias. Paralelamente, los agentes constataron que existían 43 identidades con sus correspondientes líneas telefónicas y correos electrónicos asociados a cada perfil.