El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Badalona (Barcelona) decretó el jueves la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por presuntamente asesinar a su mujer en Sant Adrià de Besòs.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la titular del juzgado ha recibido este jueves al detenido, que se ha negado a declarar, por lo que se ha acordado la medida cautelar de prisión.

La causa en el juzgado contra este hombre, que fue detenido horas después del crimen, está abierta por delito de asesinato, según ha indicado el TSJC.

CADÁVER SEMIENTERRADO

El asesinato se produjo el día de Navidad y poco después el cadáver se halló semienterrado junto a las vías del tren de Sant Adrià de Besòs --el aviso se había recibido a las 21 horas--.

La madrugada del martes, los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Badalona detuvieron a su marido, de 34 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de homicidio.

La mujer había denunciado dos veces en las últimas seis semanas a su marido, aunque no quiso continuar con ninguna de las denuncias y la Fiscalía no solicitó ninguna medida cautelar, por lo que no se había acordado nada contra él.