Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, que ha ingresado ya en prisión, que se hacía pasar por policía y que amenazaba con denunciar a mujeres si no accedían a mantener relaciones sexuales con él, ha informado este jueves la policía catalana en un comunicado.

El detenido, de nacionalidad española, de 33 años de edad y vecino de la población tarraconense de Constantí, denunció hasta en cinco ocasiones supuestos incumplimientos del confinamiento de las víctimas para aproximarse a ellas y acosarlas, haciéndose pasar por un agente de la policía catalana.

La Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona ha detenido a este hombre este lunes como presunto autor de un delito contra la libertad sexual, uno de exhibicionismo, tres delitos de detención ilegal, siete de usurpación de funciones públicas y otro de inducción a la prostitución.

ACTUACIONES TAMBIÉN ANTES DE LA PANDEMIA

Los investigadores tuvieron conocimiento de que el pasado mes de noviembre, antes de la pandemia del coronavirus, un hombre se hacía pasar por un agente de la policía catalana de paisano e, incluso, en ocasiones mostraba a sus víctimas, entre las que había dos menores, una credencial falsa.

El objetivo del detenido, que actuaba en las poblaciones de Tarragona, Reus, Salou y Cambrils, era convencerlas para que subiesen a su vehículo a fin de obtener favores de carácter sexual a cambio de no denunciarlas por haber cometido supuestamente alguna infracción.

Sus argumentos para coaccionar a las mujeres iban desde asuntos relacionados con el consumo de droga a no llevar el DNI, aunque cinco de los casos denunciados posteriormente están relacionados con el periodo de confinamiento derivado del estado de alarma.

La investigación policial continúa abierta ante la posibilidad de que se puedan acreditar nuevos casos relacionados con la misma persona.