Entra a prisión un hombre de 43 años y nacionalidad española acusado de haber cometido tres robos con violencia en Barcelona durante el mes de noviembre, según explica la policía catalana en un comunicado. Los Mossos d'Esquadra lo localizaron el pasado miércoles 12 de febrero, cuando el ladrón trató de escapar robando un taxi. Tras la detención, el juez aprobó su ingreso en la prisión.

Los delitos que había cometido el hombre se remontan al 28 de noviembre, cuando asaltó en una misma noche dos supermercados y una farmacia. Lo hizo a amenazando con un cuchillo. De ahí que se trazara una orden de búsqueda y captura contra él por cometer tres robos con violencia.

Aunque han tenido que pasar más de dos meses para que los Mossos dieran con él. Pasaba el miércoles a las tres de la madrugada, mientras un grupo de agentes patrullaban el barrio de la Zona Franca. Detuvieron el taxi en el que viajaba, y se percataron de la orden de búsqueda. Fue entonces cuando el presunto ladrón saltó hasta el asiento del conductor, y trató de huir escapando con el taxi. Los Mossos lo detuvieron, aunque no pudieron evitar que el hombre golpeara a uno de los agentes.

Tras la detención, el juez ha mandado el hombre a la cárcel como medida preventiva. Además de los tres robos, se le imputa un delito contra los agentes de la autoridad y otro de tentativa de uso de vehículo.