Un monitor de campamento ingresó ayer en la prisión de Villanubla en Valladolid como supuesto autor de un delito de abusos sexuales, cometidos sobre al menos diez niños de entre ocho y diez años que asistían a un campamento de verano en la localidad de Hornillos de Eresma (Valladolid).

El Juzgado de Instrucción número 1 de Medina del Campo decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre. de unos 30 años y vecino de esta localidad, debido a que existe riesgo de fuga, ante la gravedad de los hechos que se le imputan y a las claras evidencias de su culpabilidad.

El detenido compareció ante la titular del juzgado y se negó a declarar, según fuentes cercanas a la investigación, que además apuntan que la juez también tomó declaración a compañeros de trabajo de este campamento en calidad de testigos, así como a familiares de los niños, residentes en Madrid, que supuestamente han sufrido los abusos sexuales por parte de este monitor.

Además, se trata de esclarecer si hubiera más víctimas, por lo que el caso sigue abierto y no se ha decretado, de momento, el secreto de sumario. Los niños se encontraban en un campamento de verano, denominado El Trasto, que fue organizado por la empresa privada Campa, ocio y tiempo libre, una firma experta en la gestión de actividades.