La presunta autora de 15 incendios forestales cometidos en el municipio coruñés de Cerceda, además de siete en grado de tentativa, ha sido enviada a prisión de manera provisional.

El Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña, en funciones de guardia, ha decidido que la investigada por un presunto delito continuado de incendio forestal ingrese en prisión.

Se ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según ha informado el TSJ de Galicia.

La arrestada, de 56 años, fue sorprendida el viernes pasadas las siete de la mañana cuando salió de su casa e intentó prender siete focos, que fueron desactivados por los agentes y un vecino antes de la detención, ante la que se resistió. Además, se ha negado a declarar ante el juez.

Se le imputan 15 incendios desde el pasado 18 de julio que afectaron a 22 hectáreas y se produjeron en un radio de tres kilómetros desde su domicilio, donde mantiene mala relación con todos los vecinos.

MÁS DETENCIONES // Además, la Guardia Civil ha detenido también en A Coruña, en Vimianzo, a un hombre que presuntamente calcinó 100 hectáreas.

Los agentes lo detuvieron también el viernes por la tarde en Ponte do Porto y le imputan el presunto delito de incendio forestal. Las investigaciones apuntan a que el incendio, que obligó a evacuar varias viviendas, lo provocó la noche del miércoles. H