Un hombre detenido en El Vendrell ha ingresado en prisión por romper una orden de no acercarse a lugares frecuentados por menores, informan este miércoles los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos tenían constancia de que al detenido, con antecedentes por abusos sexuales, le constaba una orden de no acercamiento a lugares de concurrencia de menores, y por ello agentes de este cuerpo arrestaron el lunes por la tarde a un hombre de 65 años, de nacionalidad española y vecino de El Vendrell, por romper esa orden dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona.

El detenido pasó a disposición judicial ayer y el juez decretó su ingreso en prisión.

Los hechos se produjeron el lunes sobre las 20.30 horas, cuando una patrulla que se encontraba haciendo prevención por el centro de El Vendrell vio al hombre en un parque infantil del municipio.

Los agentes lo reconocieron y lo detuvieron por romper la orden dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona.

Con la de este lunes, los Mossos le han detenido en tres ocasiones en las últimas semanas. La primera fue el pasado 25 de enero, la segunda el 7 de febrero y este lunes se produjo la última detención.

En los tres casos, el motivo de la detención ha sido siempre la ruptura de la orden de no acercarse a lugares frecuentados por menores como escuelas o parques infantiles.