El juzgado de Valls ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido ayer en Montblanc (Tarragona) acusado de haber propinado dos puñaladas a un amigo de su expareja.

Según informa hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez le imputa homicidio en grado de tentativa, amenazas, conducción temeraria, quebrantamiento de medida cautelar y quebrantamiento de prohibición de portar armas.

Se trata de un hombre de 35 años, de nacionalidad senegalesa, con orden de alejamiento de su expareja, que propinó dos puñaladas con un abrecartas a un amigo de ella.

Los hechos sucedieron el miércoles por la noche en un bar de la localidad de Montblanc y los Mossos d'Esquadra detuvieron al presunto agresor en el acceso de la autopista AP-2 tras una intensa persecución.

Una de las puñaladas hirió en un pulmón a la víctima, a la que trasladaron primero al Pius Hospital de Valls (Tarragona) y, posteriormente, al de Bellvitge (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona), donde evoluciona favorablemente.