La jueza de Arona que instruye el caso del doble asesinato de Adeje ha decretado este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre alemán, de 43 años -esposo y padre de las víctimas- como presunto autor de dos delitos de homicidio o asesinato consumado y uno de tentativa de homicidio, en relación a su segundo hijo, que escapó del lugar de los hechos.

El hombre ha declarado ante la jueza titular de violencia machista de Arona, a cuya presencia ha sido trasladado este viernes por la Guardia Civil.

El hombre fue detenido a raíz de que su otro hijo, de seis años, fuera encontrado deambulando en el área de la cueva donde posteriormente aparecieron los cadáveres de su esposa e hijo de diez años, con señales de haber muerto violentamente.

Durante los interrogatorios con la Guardia Civil, antes de su comparecencia judicial, el detenido ha mantenido su versión de que dejó a su familia con vida en la zona a la que habían ido de excursión.

El hombre, de nacionalidad alemana al igual que el resto de la familia, vive en Adeje, aunque no está empadronado en el municipio y, al parecer, su mujer, de la que estaba en trámite de separación, estaba de visita en la isla con sus dos hijos.