El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Fuenlabrada (Madrid) ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que degolló a su pareja, el pasado jueves, en Fuenlabrada.

El juez le imputa un delito de homicidio, si bien esta calificación penal podría variar según avancen las diligencias de la investigación judicial, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Fuenlabrada se ha inhibido sobre el Juzgado especializado en violencia sobre la mujer del mismo partido judicial, que será el que conozca a partir de ahora del procedimiento y cuya titular tendrá que ratificar la prisión provisional próximamente.

Los hechos tuvieron lugar el jueves, poco antes de las dos de la tarde, en la calle Barcelona de Fuenlabrada, donde el hombre, de 29 años, supuestamente degolló a su pareja, una mujer de 26, en el interior de un coche.

Tras perpetrar el homicidio llamó a su suegra para confesar lo que había hecho y se quedó en el lugar de los hechos -donde fue detenido- balbuceando frases en las que decía que un niño no era hijo suyo, lo que hizo pensar a los testigos que la chica podría estar embarazada, aunque este extremo no se ha confirmado.

No había denuncias previas por malos tratos ni ninguna medida cautelar, como orden de alejamiento, entre el presunto agresor y la víctima, ambos de nacionalidad española. Ella era vecina de Fuenlabrada, pero él no, y, según fuentes de la investigación, no tenía antecedentes policiales.