Una falsa entrevista de trabajo como excusa para una violación. Este era el modus operandi de un hombre de 44 años, sin antecedentes policiales, que ha sido detenido en Sevilla como responsable de la agresión sexual a una mujer que tenía publicado un anuncio ofreciéndose como cuidadora. Según la Policía Nacional, que busca a otras posibles víctimas, una segunda mujer evitó la violación al acudir a la cita acompañada de otra persona. El juez ya ha decretado su ingreso inmediato en prisión tras tomarle declaración.

Según explican fuentes policiales, la mujer había publicado en varios lugares un anuncio de solicitud de empleo ofreciendose como cuidadora de personas mayores y recibió una llamada oculta solicitando información sobre sus servicios. El supuesto interesado se presentó como médico especializado en pediatría y llegó a concertar una entrevista de trabajo en las inmediaciones de un hospital de la capital andaluza en las afueras de la ciudad.

Cuando la mujer acudió al punto de encuentro, el hombre la engañó para continuar la reunión en otro lugar, logrando que ésta se montase en su coche. Una vez en el interior del vehículo, y tras intimidarla, “la obligó a ir a un lugar apartado del extrarradio donde aprovechó la soledad para agredirla sexualmente con violencia”. Después de consumada la agresión, la abandonó en el descampado.

Al verse sola, la mujer comenzó a deambular por la zona hasta que, casualmente, localizó una ambulancia, cuyos técnicos la asistieron en primera instancia y la trasladaron a un centro sanitario. Desde el Hospital ya se dio aviso a la Unidad de Familia y Mujer de la Policía, iniciándose la investigación para identificar al agresor y esclarecer los hechos.

Análisis del vehículo

La Policía explica que una vez identificado, y con las pruebas obtenidas por los investigadores, se estableció un dispositivo policial que ha permitido la detención del violador y la localización de su vehículo, que está siendo sometido a un análisis técnico-policial. Los agentes han podido concretar que el detenido usó la misma técnica con una segunda víctima, que no obstante logró evitar la violación acudiendo a la cita acompañada de una amiga, lo que “provocó que el agresor huyese del lugar”.