Un profesor de repaso de Roda de Bará (Tarragona) denunciado por siete casos de abusos sexuales a menores sigue en activo, pero de baja médica, al no haber pedido la fiscalía la medida cautelar de apartarle de la docencia.

El Juzgado de Instrucción 4 de El Vendrell (Tarragona) ha acumulado varios procedimientos abiertos contra este profesor, según un auto del 17 de julio hecho público por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El Ministerio Fiscal solo pidió la medida cautelar de la retirada del pasaporte, prohibición de salir del país y la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Algunas de las acusaciones particulares sí pidieron las medidas cautelares de cárcel y órdenes de protección de las víctimas que fueron desestimadas.

Los hechos denunciados sucedieron, presuntamente, entre el 2013 y el 2017 y los Mossos d'Esquadra detuvieron al profesor tres veces, aunque siempre se acogió a su derecho a no declarar ante el juez.

La última vez que compareció fue el pasado 17 de julio y en esa ocasión, negó todas las acusaciones. Sin embargo, existen "indicios suficientes" de abusos sexuales de forma continuada a cuatro de sus alumnas menores de edad, según el auto del juzgado número 4.