Una profesora en Valladolid se ha vuelto tendencia en las redes sociales por cómo se ha quitado la piel para enseñar anatomía a sus alumnos del tercer grado de primaria.

Verónica Duque de 43 años, docente del Colegio María Teresa Íñigo de Toro, tuvo la brillante idea de presentarse el pasado 13 de diciembre con un atuendo que muestra por dentro cómo es el cuerpo humano.

Fue su esposo, Michael, quien compartió las imágenes de Verónica con el traje en el que se ven los pulmones, el estómago, intestinos, el hígado y demás órganos vitales. Rápidamente las fotografías se viralizaron en Twitter logrando cerca de 4 mil compartidos y más de 19 mil Me Gusta .

Muy orgulloso de este volcán de ideas que tengo la suerte de tener como mujer. Hoy ha explicado el cuerpo humano a sus alumnos de una manera muy original, reza el mensaje de su pareja.

Licenciada en Filología Inglesa y Magisterio, Verónica reveló en una entrevista que la idea a ataviase de esa forma surgió cuando, y de casualidad, le saltó una publicidad del traje por AliExpress. Supe que iba a funcionar, contó a El Español.

ADMIRACIÓN Y APLAUSOS

Como era de esperarse la genial iniciativa de esta ex azafata de vuelo recibió decenas de elogios.

Genial. Espectacular. Brillante. Inteligente. Didáctico. Magistral. Seguro que los alumnos no lo olvidarán en su vida, escribió el usuario @quintode13.

De las mejores profesores que he tenido en mi vida, y al día de hoy sigue sorprendiéndome, comentó @LauraaOli.