El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Dos Hermanas (Sevilla) ha admitido a trámite la querella presentada por la madre de una niña con autismo contra cuatro docentes del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Cervantes' de la localidad por un supuesto trato degradante a la menor.

De este modo, el Juzgado ha ordenado iniciar diligencias y que las denunciadas declaren el día 27 de junio, según han informado el abogado representante de la familia de la menor, Javier Jaenes.

Los padres de la menor, que pusieron una grabadora en la mochila de la pequeña ante los "fundados temores" de que en el centro público se pudiera estar produciendo alguna situación irregular, están llamados a declarar el día 26 de junio para ratificar su denuncia. Al día siguiente declararán las docentes denunciadas.

El delegado territorial de Educación y Deportes de la Junta en Sevilla, Joaquín Pérez Blanes, indicó que tras celebrarse dos reuniones con los padres de la niña y la directora del centro, y con "la nueva documentación aportada por los padres", la Inspección Educativa analizaría todos los datos para realizar un informe y "adoptar las medidas que procedan según siempre el procedimiento administrativo correspondiente".

En esa reunión, los padres aportaron las grabaciones sobre las presuntas vejaciones tanto transcritas como aportadas en un 'pen drive' "con el objeto de contrastar opiniones" y "recabar información sobre antecedentes anteriores que pudieran haber ocurrido en el centro", según indicó el presidente de la Fundación Antonio Guerrero, Antonio Guerrero, quien estuvo presente en la reunión.