+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INCERTIDUMBRE ANTE LA PRÓXIMA CONVOCATORIA

Profesores y alumnos piden aclarar si habrá cambios en la selectividad

Educación reduce las posibilidades de elegir las materias a examen

 

Imagen de archivo de unos alumnos que realizan la selectividad. - ALBERT BERTRAN

REDACCIÓN
03/02/2017

Profesores y estudiantes de bachillerato están inquietos tras conocer el detalle de la orden ministerial que regula la nueva prueba de acceso a la universidad, la hasta ahora conocida como selectividad y que el Ministerio de Educación ha rebautizado como evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad (EBAU).

La incertidumbre la causa un cambio aparentemente mínimo, pero que puede condicionar la nota en una prueba en la que una décima determina la elección de carrera. La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas pide realizar una misma prueba en toda España, para facilitar que los estudiantes puedan acceder a un grado impartido en cualquier otra comunidad.

Según detalló ayer la consultora educativa Unportal, la prueba versará sobre «las materias generales del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de la modalidad escogida». «Y en el anexo 1 de la orden especifica que la quinta asignatura de la fase general es Matemáticas II (para los que han elegido el bachillerato de Ciencias y Tecnología), Latín II (para los de Humanidades), Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II (Ciencias Sociales), y Fundamentos del Arte II (Artes)», agrega la empresa. Esto supone que, por ejemplo, un estudiante de Ciencias no podrá escoger, en la fase general de la prueba, Dibujo Técnico o que uno de Humanidades opte por Historia del Arte.