Un programa que lucha contra la pobreza y la exclusión social, que ha atendido a más de 300.000 niños y adolescentes y a más de 176.000 familias, ha logrado extenderse por toda España durante el año 2019. El programa fue iniciado en el 2007 por CaixaProinfancia, sección de La Caixa que trabaja para superar la pobreza infantil y la exclusión social, y empezó en las ciudades donde había más pobreza, como Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma, Sevilla, Valencia, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

400 ENTIDADES SOCIALES

Esta entidad financiera ha informado en un comunicado de que en estos 10 años han inyectado más de 400 millones de euros en el programa, y que este también cuenta con la colaboración de más de 400 entidades sociales que trabajan en red con otros agentes territoriales, como ayuntamientos, escuelas, entre otros.

Las tareas propuestas para intentar incidir de forma positiva en las personas que atiende esta iniciativa se basan en reforzar su formación académica y social, en fomentar el tiempo libre, mediante campamentos y actividades, en dar apoyo educativo a las familias, en fomentar terapias psicosociales y en promocionar la salud.

En este sentido, el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, ha contado que "este programa responde a la convicción de que, al margen de la coyuntura económica, la pobreza infantil es una realidad de la que siempre se tiene que estar pendiente; de ello depende el futuro de la infancia y la sociedad".