Comer mejor y más sano es una de las preocupaciones de los consumidores en todo el mundo. Lo modos de vida y los hábitos de consumo han cambiado y hoy en día la preocupación por la alimentación, por el origen de los alimentos y por los modos de producción que respetan el medio ambiente son algunos de los objetivos de dichos consumidores.

Por este motivo, Carrefour España, como actor de la cadena alimentaria, confía en actuar proporcionando una oferta alimentaria de calidad, con más sabor, fiable, que preserve el comer mejor, el bienestar, un estilo de vida, a un precio saludable. Así, la compañía pone en marcha una serie de iniciativas para transformar su modelo a nivel mundial con el fin de abordar estos nuevos desafío alimentarios.

El programa Act for Food de Carrefour acelera la transición alimentaria y es la prueba concreta del compromiso del minorista a corto y medio plazo para mejorar los alimentos en todo el mundo. Entre las acciones iniciales en España, destacan la potenciación de la gama BIO, la eliminación del IVA en estos productos frescos para hacerlos más accesibles, la colaboración con agricultores en el desarrollo de estos productos o la firma de acuerdos.