El presidente de Fundación Telefónica, César Alierta, presentará hoy en Asís (Italia) el programa ProFuturo, impulsado conjuntamente por esta compañía y la Fundación Bancaria La Caixa, con el que pretenden impulsar la educación digital de niños y adolescentes desfavorecidos y que ya ha escolarizado a dos millones de menores en Latinoamérica y África. Su objetivo es continuar trabajando para favorecer a diez millones de niños en los próximos cinco años.

La presentación se llevará a cabo en un encuentro al que asistirán 400 líderes religiosos de todas las creencias procedentes de todo el mundo. Un acto promovido por el Papa que viene a conmemorar el 30º aniversario de la Jornada de Oración por la Paz que tuvo lugar el 27 de octubre de 1986 impulsada por Juan Pablo II. Además de los 3.000 asistentes, se prevé que llegarán a Asís unos 12.000 peregrinos en los próximos días.

Ante esta audiencia de jefes y representantes de las iglesias cristianas y comunidades eclesiales, y de las diversas religiones, se tratarán temas relacionados con la paz, las desigualdades y los desafíos que afronta la sociedad actual. La educación se muestra como un tema clave y el presidente de Fundación Telefónica tendrá la oportunidad de dar a conocer en este foro los objetivos y retos de ProFuturo. Los promotores de la iniciativa destacan que es la primera vez que se presenta una iniciativa privada y abierta a otras instituciones en un encuentro de estas características.

Los responsables de ambas fundaciones subrayan que este programa es un compromiso con la educación a través de la tecnología y la innovación. Su objetivo no es otro que promover la igualdad de oportunidades a través de una educación de calidad y equitativa utilizando las herramientas digitales con un despliegue local. H