Un programa de inteligencia artificial ha vencido a cinco jugadores profesionales de póquer en un torneo en Texas (Estados Unidos). Según publican la agencia Bloomberg y el diario Times, el programa se llama Pluribus y ha estado creado por Facebook junto con la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburg (Pensilvana).

Según ha anunciado Facebook, el programa ha generado ganancias de alrededor de 1.000 dólares por hora, utilizando fichas de 1 dólar, "un margen de victoria decisivo".

Diferentes programas de inteligencia artificial levan dos años compitiendo y -ganando- contra jugadores de póquer de forma individual, pero por primera vez un programa ha conseguido ganar a seis bandas, lo que la empresa ha considerado un hito importante.

"Ningún otro juego comporta el desafío de manejar información oculta como el póquer, donde cada jugar tiene información, de la cual los demás carecen. Un programa de inteligencia artificial que juegue a póquer de manera exitosa debe razonar acerca de esta información que no tiene y equilibrar su estrategia para seguir siendo impredecible mientras que sigue tomando buenas decisiones", consideran desde Facebook.