Tres 'menas', de 11 y 12 años de edad, que están en un centro de acogida de menores de Melilla intentaron ir a comer el miércoles 30 de octubre a un establecimiento de la cadena McDonald's y no se les permitió, porque les expulsaron del restaurante tomándolos por delincuentes.

El caso lo ha denunciado Nur Huda, una trabajadora social de Médicos del Mundo que lleva tres años formando a niños marroquíes que llegan solos a Melilla. El encargado del local les expulsó del establecimiento "porque son unos delincuentes", según denuncia esta conocida mujer en la ciudad autónoma.

En un mensaje de voz que se ha propagado rápidamente por las redes, Nur denuncia que estos episodios hacia niños tutelados son cada vez más frecuentes. Médicos del Mundo apoya a su trabajadora y espera una disculpa del responsable del local.

Médicos del Mundo ha confirmado la veracidad del audio distribuido por Whatsapp y ha lamentado el desagradable incidente. La oenegé considera que "es un buen momento para que McDonald's, cuyo público objetivo es en gran medida infantil y que posee una fundación vinculada con los derechos de la infancia, lance públicamente el mensaje, a corto y medio plazo, de que todos los niños y niñas, sin discriminación alguna, son bienvenidos en sus restaurantes".

RESPUESTA TIBIA

McDonald's se ha puesto en contacto con la cadena SER para mostrar su posición respecto a los hechos. "Nuestros restaurantes son un lugar de encuentro y diversión para todos, especialmente para las familias, en el que no hay cabida para la desigualdad o la exclusión", ha manifestado.

La cadena de alimentación añade que "quiere poner de manifiesto su compromiso con la diversidad, la protección a la infancia y la inclusión social y condenar de manera expresa cualquier manifestación contraria a estos principios". Pero no pide disculpas por lo sucedido ni aclara si va a tomar o ha tomado ya medidas.