Es probable que se produzca algún chubasco a primeras horas en el este de Baleares y en Melilla, también lloverá de forma débil en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y estará poco nuboso en el tercio sur y área mediterránea peninsular y en el sur de Canarias.

La cota de nieve se situará en Pirineos de los 1.000/1.200 metros a los 1.200/1.400 y en el resto del extremo norte oscilará entre los 1.200/1.400 y los 2.000 metros.

Las temperaturas diurnas tenderán a subir de manera generalizada, sobre todo en el cuadrante sureste peninsular, aunque en la meseta norte y Pirineos habrá pocos cambios o bajarán algo, mientras que las nocturnas serán más bajas en el cuadrante suroeste y subirán en Pirineos, con heladas en zonas de montaña y localmente en zonas altas de ambas mesetas.

Predominarán los vientos del noroeste y oeste, con tendencia a rolar a suroeste, de fuerte intensidad e incluso con rachas muy fuertes en Menorca y noreste de Cataluña y con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico occidental y zonas del noreste peninsular, mientras que en Canarias, soplarán alisios fuertes, con rachas muy fuertes.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, que comenzarán en el noroeste y se irán extendiendo al resto de la comunidad, generalizados y probablemente localmente fuertes y persistentes en las provincias de A Coruña y Pontevedra. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento flojo del suroeste y oeste al principio del día y moderado y localmente con rachas muy fuertes al final.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, que se desplazarán de oeste a este y serán más intensos durante la segunda mitad de la jornada. La cota de nieve se situará al principio del día alrededor de los 1.200-1.400 metros y subirá hasta más de 2.000 metros. Temperaturas sin cambios significativos, excepto las máximas en la mitad occidental, donde subirán. Viento de suroeste y sur, más intenso durante la segunda mitad del día y con probables rachas muy fuertes por la tarde y noche.

CANTABRIA: predominio de cielos cubiertos, con lluvias y chubascos generalizados, más intensos y frecuentes en el litoral este. Cota de nieve entre 1.200 y 1.400 metros, que subirá desde la mañana. Temperaturas con pocos cambios o con un ligero descenso de las máximas en el noreste y heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Viento del oeste, flojo en el interior y con intervalos de fuerte en el litoral, más flojo por la tarde de componente sur en el interior y este en el litoral.

PAÍS VASCO: predominio de cielos cubiertos, con lluvias y chubascos generalizados, más intensos y frecuentes cuanto más al norte. Temperaturas mínimas sin cambios o con ascensos ligeros y máximas en descenso en el litoral y sin cambios en el resto. Viento del oeste, que rolará y amainará por la tarde a componente sur flojo y a este al final del día en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos, con brumas y nubes bajas o nieblas en el tercio este y precipitaciones débiles ocasionales en la Cantábrica, y aumento de la nubosidad durante la mañana a cielo cubierto, con precipitaciones persistentes y localmente fuertes en el noroeste, que se extenderán durante la tarde al resto de forma débil en general, más intensas en la Cantábrica e Ibérica, con la cota de nieve de 1.200 metros a 1.800/2.000 al final del día. Temperaturas en descenso ligero en el oeste y sin cambios o en ligero ascenso en el este y heladas débiles en montaña y zonas altas de la meseta. Vientos del oeste flojos, más intensos del suroeste con rachas fuertes al final del día.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: cubierto en el norte, con lluvias y chubascos generalizados, más intensos y frecuentes en la vertiente cantábrica, y poco nuboso en el sur, donde aumentará a nuboso y cubierto y con lluvias débiles y chubascos al final del día, menos probables en el área de Tudela, de nieve por encima de 1.000/1.200 metros de madrugada y con la cota en aumento progresivo durante el día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso ligero en el noroeste y sin cambios en el resto, con heladas débiles en cotas altas de los Pirineos. Viento flojo del noroeste, con intervalos más intensos en la Ribera en las horas centrales, que rolará al final del día a sur y sureste, flojo.

LA RIOJA: intervalos nubosos, con brumas y nubes bajas a primeras horas, aumento a cielo cubierto durante la tarde, con precipitaciones débiles, sobre todo al final del día, de nieve por encima de 1.500 a 1.800 metros. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero, con heladas débiles en la Ibérica. Vientos del noroeste y oeste, que girarán a suroeste, más intensos al final día.

ARAGÓN: nuboso o cubierto en el Pirineo, con precipitaciones, que serán de nieve entre 1.100 y 1.400 metros, nuboso en la Ibérica y las Cinco Villas, con brumas y probables precipitaciones débiles al final del día, de nieve por encima de 1.700 metros, y poco nuboso por la mañana en el resto, con tendencia a nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios, con heladas en el Pirineo y puntos de la Ibérica turolense. Viento del noroeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el este de Teruel y cotas altas del Pirineo.

CATALUÑA: nuboso o cubierto en el Pirineo, con precipitaciones en general débiles, de nieve entre 1.100 y 1.400 metros, e intervalos nubosos en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior, máximas con descensos en el Pirineo y pocos cambios en el resto y heladas en el Pirineo. En Tarragona, Ampurdán y cotas altas del Pirineo, viento del norte y noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes; en el resto, viento flojo a moderado, con predominio de la componente oeste.

EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas, aumento de la nubosidad durante la tarde de norte a sur, con precipitaciones débiles al final del día en el tercio norte. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero descenso en el oeste y sin cambios en el resto. Vientos del norte flojos, más intensos al mediodía y que se fijarán del noroeste y al final del día del oeste.

COMUNIDAD DE MADRID: nuboso o cubierto en la Sierra, con probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas, poco nuboso en el resto, con algún intervalo nuboso en el suroeste, y aumento de la nubosidad al final del día, con probables lluvias débiles y dispersas, más intensas en la Sierra. Temperaturas sin cambios, salvo en el extremo sur, con mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso, y heladas débiles en cotas altas de la Sierra. Viento flojo de norte y noroeste, con intervalos de mayor intensidad en cotas altas y que girará a suroeste por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: nuboso con nubes bajas en el noreste, sin descartar la formación de brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas, poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes medias y altas por la mañana, aumento a nuboso desde el noroeste al final del día, cuando se esperan probables lluvias débiles y dispersas en la mitad norte y con menor probabilidad en las serranías de Cuenca y Guadalajara. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, excepto en el extremo oeste, donde descenderán, máximas en aumento en Cuenca, Albacete, norte de Toledo y sur de Guadalajara y sin cambios en el resto y heladas débiles en cotas altas de la Ibérica, Sistema Central y Albacete. Viento flojo de norte y noroeste, de mayor intensidad en el tercio este, que rolará a oeste y suroeste por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en la mitad sur. En Castellón, viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes, y en el resto, viento del oeste y noroeste, flojo a moderado.

REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del noroeste, con intervalos de fuertes.

BALEARES: intervalos nubosos, con probabilidad de algún chubasco ocasional. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. En Menorca y noreste de Mallorca, viento del norte fuerte, con rachas que pueden superar los 90 km/h, menos intensos por la tarde, y en el resto, viento del noroeste, con intervalos de fuerte.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados en general, nubosos en Melilla durante la primera mitad del día, con una pequeña probabilidad de precipitaciones ocasionales a primeras horas, brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas en ascenso en la mitad sureste de la comunidad y en el resto, mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Vientos del noroeste, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas.