La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas sin apenas cambios y en valores cálidos, aunque en valores normales para la estación, y cielos con intervalos nubosos, que en Galicia dejarán lluvias que se podrán extender a otras zonas de la mitad oeste peninsular.

En Galicia se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias. Con menor probabilidad cuanto más hacia el este, se podrán extender a otras zonas de la mitad oeste peninsular.

Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares. En Canarias intervalos de nubes medias y altas.

Posibilidad de bancos de niebla matinales en zonas del este peninsular y Baleares. No se descartan calimas en Canarias.

Vientos del suroeste en Galicia y puntos del área mediterránea, con algunos intervalos de fuerte en el litoral gallego. Flojos variables o en calma en el resto del país.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas aumentando por la mañana a nuboso o cubierto de oeste a este. Lluvias débiles y chubascos ocasionalmente con tormentas que comienzan por el oeste y que por la tarde de forma débil y dispersa se extienden al resto aunque con mayor intensidad en el norte de Lugo. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sur flojo, más intenso en la costa oeste, sobre todo en el área de Finisterre.

ASTURIAS: cubierto a primeras horas, predominando pronto los cielos poco nubosos para aumentar por la tarde a nuboso desde el tercio oeste con lluvias y chubascos que al anochecer podrían de forma débil extenderse al resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur al principio y al final del día.

CANTABRIA: nuboso o cubierto con nubes medias disminuyendo a intervalos de nubes altas de oeste a este. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el extremo occidental. Temperaturas mínimas en aumento. Temperaturas máximas con pocos cambios. Vientos flojos variables con predominio de la componente sur en el interior.

PAÍS VASCO: nuboso o cubierto con nubes medias disminuyendo a intervalos de nubes altas de oeste a este. En Álava, temperaturas en aumento. En Guipúzcoa y Vizcaya, temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos en el litoral. Vientos flojos variables con predominio de la componente sur en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso, con probabilidad de precipitaciones dispersas, menos probables por el este, y más seguras por el oeste donde pueden ir con tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en descenso. Vientos del suroeste, flojos en general.

NAVARRA: nuboso disminuyendo a intervalos nubosos de nubes altas de oeste a este. No se descarta alguna bruma matinal en la Ribera del Ebro. Temperaturas mínimas en descenso en la vertiente cantábrica y en aumento en el resto. Temperaturas máximas con cambios ligeros. Vientos flojos del sur y sureste.

LA RIOJA: nuboso, predominando las nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación dispersas y ocasional. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos, del suroeste en la Sierra y de dirección variable en el Valle.

ARAGÓN: intervalos nubosos hasta horas centrales del día, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, o descenso más pronunciado en la Ribera del Ebro. Viento variable flojo.

CATALUÑA: intervalos nubosos, con brumas matinales en el litoral. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, o descenso más pronunciado en el interior de Tarragona y sur de Lérida. Viento variable flojo, con algunos intervalos de suroeste moderado por la tarde en las costas de Gerona y Barcelona.

EXTREMADURA: nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones dispersas, que pueden ir con tormenta, serán más seguras por el oeste. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos del suroeste o variables, flojos.

MADRID: poco nuboso con nubes medias y altas que irán cruzando de oeste a este. No se descarta algún chubasco disperso ocasional en la sierra. Temperaturas mínimas en ascenso, excepto en la sierra, donde permanecerán sin cambios, y máximas sin cambios. Viento flojo con predominio del suroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con nubes medias y altas que irán cruzando de oeste a este, con baja probabilidad de algún chubasco disperso ocasional en la mitad occidental de Toledo y en Ciudad Real. No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en Albacete y Cuenca. Temperaturas mínimas en ascenso en general, ligero en la mitad oriental, y máximas en ligero descenso, más acusado en el sur de Ciudad Real. Viento flojo variable, con predominio del suroeste en la mitad occidental.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, con probabilidad de brumas matinales, tendiendo a cielo poco nuboso o despejado al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con algunos intervalos de suroeste moderado por la tarde en la costa de Alicante.

MURCIA: cielos nubosos, tendiendo a poco nubosos de oeste a este por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales, más probables en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste en el litoral por la tarde.

BALEARES: en las Pitiusas, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes altas; en el resto, predominio de poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas por la tarde. No se descarta algún banco de niebla matinal en Mallorca. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas con pocos cambios. Viento flojo.

ANDALUCÍA: cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones ocasionales, más probables e intensas en el tercio occidental, donde pueden ir acompañadas de tormentas; las precipitaciones serán poco probables en la mitad oriental y no se espera que alcancen Almería. Brumas matinales en la mitad occidental. Temperaturas mínimas sin cambios en la vertiente mediterránea y en ascenso en el resto; máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste en el litoral mediterráneo. Levante en el Estrecho, disminuyendo a variable flojo por la tarde.