El Ayuntamiento de Gata (Cáceres) ha instalado dos arcos desinfectantes en las dos entradas al pueblo para descontaminar los vehículos que accedan a la localidad y así dar "la máxima seguridad y la máxima prevención" a los vecinos ante la situación actual de crisis sanitaria por el covid-19. Así lo ha señalado la alcaldesa, Cristina Rodríguez.

"Nos parecía una medida bastante eficaz para los vehículos, sobre todo por los transportistas, los comerciales y repartidores, que son los que más vienen al pueblo a la entrega de comida y demás, porque la población está en casa y no sale", ha comentado Rodríguez. "Nos parecía la forma más eficaz de que no llegue el virus al pueblo", ha añadido a Europa Press.

Sensor de movimiento

Para explicar el funcionamiento de estos arcos, la alcaldesa ha señalado que "llevan un sensor de movimiento y cuando detecta el vehículo, que debe pasar a una velocidad muy, muy reducida, se activa y emite una solución de agua con hipoclorito sódico para desinfectar" el coche.

Rodríguez ha resaltado la "buena acogida" que ha tenido esta medida entre los vecinos, ya que el objetivo es "intentar proteger" a la población.