El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, llama a trabajar por el «objetivo común» de acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres para «conseguir vivir en una sociedad más decente», indicó el morellano.

El jefe del Consell realizó estas declaraciones en la noche del pasado martes, durante el acto de entrega en Madrid de los I Premios Lena Madesin, que concede la Asociación de Empresarias y Profesionales BPW, en el que Puig recibió el galardón Creando futuro en igualdad.

El morellano agradeció en el evento en la capital del Estado que se le haya concedido este reconocimiento y la posibilidad de compartirlo junto a «mujeres que han hecho posible la España de hoy». «Una España --añadió-- plural y diversa, en la que los valencianos nos sentimos cómodos».

En esta primera edición de los Premios Lena Madesin, que lleva el nombre de la fundadora de la Asociación de Empresarias y Profesionales, también fueron reconocidas la soprano Pilar Jurado, con el premio Mujer que reinventa el mundo; la periodista María Casado, con el premio Palabras para la igualdad; y la presidenta de BPW Spain, María José Mainar, con el premio especial.

Un consell paritario // En el parlamento que pronunció tras recibir el preciado galardón, el president de la Generalitat destacó «el honor» que para él supone «presidir el primer gobierno paritario de la historia de la Comunitat Valenciana». Asimismo, Ximo Puig incidió en que la peor desigualdad «es aquella que se sufre por nacer hombre o mujer».

Durante su intervención, el jefe del Consell también lamentó que la crisis económica haya «profundizado las brechas» y aumentado las desigualdades, al tiempo que proclamó: «Ojalá el siglo XXI sea el siglo de las mujeres».