De los creadores de "esa gran escritora, Sara Mago" y el diccionario de "María de Molina" parace llegar la última metedura de pata del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en las redes sociales. Tras visitar, este martes, la exposición que el Instituto Cervantes de Nueva York le dedica a Jorge Luis Borges, escribió mal en un tuit el nombre del gran escritor argentino, al que llamó "José".

El tuit en cuestión, que se puede ver en la foto superior, fue borrado horas más tarde del perfil social del presidente, aunque varios tuiteros muy rápidos pudieron capturar instantáneas del mensaje dedicado al tal "José Luis Borges".

El nuevo tuit (abajo) es el que ahora se puede ver en la cuenta de Rajoy.

DESLIZ Y 'TRENDING TOPIC'

El desliz ortográfico con el autor de cuentos como 'El Aleph' se ha convertido en 'trending topic' este miércoles en Twitter, y motivo de chascarrillo para para algunos internautas como estos:

Rajoy presidió este martes una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU antes de inaugurar la exposición 'El universo visual de Jorge Luis Borges', que reúne en el Cervantes de Nueva York 25 obras de seis artistas argentinos sobre la relación que mantuvo el escritor con las artes visuales.

Acompañado por su esposa, Elvira Fernández, y en un acto en el que intervino también la viuda de Borges, la escritora y traductora María Kodama, Rajoy explicó que la muestra es un acercamiento artístico a la obra literaria de uno de los grandes nombres del siglo XX.

Una personalidad que recordó que, según Mario Vargas Llosa, fue "el único escritor contemporáneo equivalente a los grandes clásicos como Quevedo, Góngora o Cervantes"