El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recomendado a través de su cuenta de Twitter un libro de diversos autores que recoge aportaciones de los españoles a la humanidad y ha aprovechado la propuesta para sugerir que se hable "bien de España, un gran país".

La obra en cuestión es '1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español', promovida por el presidente tras la polémica por los comentarios despectivos sobre España y los españoles del programa 'Euskalduna naiz, eta Zu', de la televisión pública vasca, ETB.

SIN MENCIONAR LA POLÉMICA DE LA TELEVISIÓN VASCA

Rajoy, que se encuentra en París en una cumbre con líderes europeos, firma personalmente este mensaje en la citada red social, en el que no menciona la polémica sobre el espacio televisivo. El presidente adjunta una foto del libro en cuestión para ilustrar su mensaje: "Recomiendo la lectura del libro '1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español'. Hablemos bien de #España, un gran país".

El libro anuncia en su portada que contiene "a mayor recopilación de hechos positivos y aportaciones de España a la humanidad", un proyecto de varios autores dirigido por José María Moya.

APORTACIONES DE LOS ESPAÑOLES A LOS DIFERENTES CAMPOS

La obra se publicó el año pasado y recopila lo que se consideran hechos positivos que los españoles han aportado a la humanidad, en 22 categorías diferentes que van de la gastronomía al arte pasando por la ciencia, los inventos o el estilo de vida.

La fecha que da título a la obra se debe a que fue en ese año cuando surgió el actual diseño de la bandera nacional o rojigualda, con el rey Carlos III.