¿Cansado de intentar desentrañar sin éxito los ingredientes de ese plato que tanto te gusta? Pic2recipe te trae la solución. Se trata de una nueva aplicación para dispositivos móviles que permite localizar la receta de un plato a partir de una fotografía.

La base de esta 'app' es un complejo algoritmo que almacena información de más de un millón de fórmulas gastronómicas con sus respectivas imágenes. La asociación gráfica de receta e imagen resulta clave para que el sistema pueda reconocer los componentes de los platos en las instantáneas que tomen los usuarios.

Pic2recipe' es un proyecto pionero en inteligencia artificial desarrollado por Amaia Salvador, investigadora de la Universitat Politècnica de Cataluña (UPC). El diseño de esta innovadora aplicación fue realizado por Salvador durante su estancia en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

La semana pasada, el Computer Science and Artificial Laboratory (CSAIL) del MIT publicó un vídeo promocional de esta 'app'.

Este proyecto ha sido presentado en la conferencia de visión por computador en Hawaii (Estados Unidos). El índice de éxito de esta aplicación en la búsqueda de recetas es de un 65% hasta el momento.