Un desprendimiento de tierra ha cortado desde primera hora de este sábado la carretera de acceso a Andorra desde España. La vía ha quedado abierta en ambos sentidos de la marcha a las 12.30 horas, tras un corte de más de seis horas. El paso solo está autorizado por ahora a vehículos ligeros. Los vehículos pesados y de más de dos metros de altura deben acceder por la frontera francesa, a través del Pas de la Casa.

El accidente, que no ha causado heridos, ha provocando graves problemas de movilidad en la zona en un día en el que la afluencia de visitantes del principado es muy importante.

Según ha informado el departamento de Movilidad del Gobierno andorrano, el desprendimiento se ha producido en la carretera CG-1, en una zona de obras situada delante del centro comercial Punt de Trobada, a la altura de la Borda Sabater de Sant Julià de Lòria e impide el paso de vehículos.

Según explica la televisión andorrana RTVA, el accidente se ha producido sobre las 06.00 horas cuando se ha hundido un terreno excavado frente al Punt de Trobada. En esta zona se están haciendo obras para construir un nuevo edificio.

El accidente está provocando importantes retenciones en la zona.