+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Rechazado el recurso de Juana Rivas

El Constitucional rechaza el segundo intento de la mujer por entregar a sus hijos. La sala de vacaciones del alto tribunal considera extermporánea la impugnación

 

Juana Rivas, el pasado 25 de julio. - AFP / JORGE GUERRERO

ÁNGELES VÁZQUEZ
16/08/2017

La sala de vacaciones del Tribunal Constitucional, compuesta por tres de sus magistrados, ha rechazado el segundo recurso de amparo interpuesto por la vecina de Maracena (Granada) Juana Rivas, para intentar evitar la entrega de sus hijos a su padre, como le ordenó el juzgado granadino.

El primer recurso de amparo fue rechazado por no haber agotado Rivas la vía judicial previa antes de dirigirse al alto tribunal, mientras que este es por extemporaneidad, según informó el propio Constitucional. La mujer, que se encuentra en busca y captura por no obedecer los requerimientos judiciales para evitar la entrega de los niños al padre, se dirigió por segunda vez al TC una vez que la Audiencia Provincial de Granada rechazó el incidente de nulidad que interpuso contra la decisión del juzgado que le conminaba a llevar a sus hijos a su expareja.