“Te recibo a ti, Richard, como esposa y me entrego a ti, y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida”. Estas fueron las palabras que Lin Helena Halfon, de 26 años, pronunció para sellar su feliz matrimonio con su millonario esposo 77 años de edad.

Sin embargo, a cuatro meses de “feliz matrimonio”, la joven nacida en Israel fue arrestada al intentar cobrarle a su marido casi 1 millón de dólares.

Halfon fue arrestada a principios de este mes en el Aeropuerto Internacional de Tampa. Se enfrenta a cargos de lavado de dinero, fraude organizado y explotación de una persona mayor. Durante su primera comparecencia ante el tribunal, un juez fijó su fianza en 1 millón.

El 7 de noviembre, Halfron entró en una sucursal de Amscot e intentó cobrar un cheque con la suma mencionada, alegando que le permitiría comprar un yate para ella y su esposo. Todo era mentira.

Cuando los empleados del banco la rechazaron, ella se fue, pero regresó más tarde en el día con otros tres cheques, cada uno por 333,333 dólares.

La rechazaron nuevamente y llamaron a la policía.

'The Tampa Bay Times' informó que cuando su esposo, el empresario Richard Rappaport, fue notificado por los investigadores sobre lo que estaba haciendo su esposa, dijo que quería darle a su esposa el beneficio de la duda, de acuerdo con una declaración jurada. Dijo que no quería que fuera deportada a su Israel natal.

Cuando se le preguntó más tarde si sentía que era víctima de fraude y fraude, Rappaport dijo a los investigadores que "sí", según la orden de arresto.

Halfon y Rappaport se casaron “en secreto” en agosto en Sarasota.

La hija de Rappaport, Dayna Titus, manifestó en una declaración jurada de arresto que los miembros de la familia desconocían el matrimonio.