La asociación de padres PROU y la plataforma No Vaig de Vaga han iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar la dimisión del equipo directivo del colegio público Anselm Turmeda de Palma en el que una niña de ocho años fue brutalmente golpeada por una docena de menores. La iniciativa, a través de hazteoir.org, supera los 2.300 apoyos.

La petición titulada Tramiten la dimisión de la junta directiva del colegio público Anselm Turmeda Son Ximelis considera "una falta grave de organización de las tareas del profesorado durante la actividad del recreo, que ha propiciado este acto violento".

La directiva de Asociación PROU ha solicitado a la Conselleria de Educació un informe público inmediato por parte de Inspección Educativa, e instado a las familias seguidoras de las redes sociales a firmar en pro de la dimisión de la directiva de dicho centro.

Los padres se preguntan si se trata de un caso de acosos escolar o una agresión puntual La familia habla de 'bullying' y dice que ya había recibido agresiones verbales por parte de algunos compañeros. No obstante, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, habló este sábado de una puntual "agresión". También anunció que los menores no son imputables por su edad.