El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha solicitado este miércoles al presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) un observador externo para "promover y ampliar al máximo la transparencia" en el proceso sobre el máster de Cristina Cifuentes.

El pasado jueves, esta universidad abrió un procedimiento administrativo de información reservada para "aclarar posibles errores o irregularidades" en el máster de la presidenta regional y determinar "las responsabilidades que pudieran derivarse".

El rector ha enviado una carta al presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández, para pedirle que designe a un jefe o jefa de Inspección de Servicios de una de las universidades de esta asociación para que actúe como "observador externo".

Esta solicitud la hace "dada la repercusión social del caso" y "con el objetivo de promover al máximo la transparencia en este proceso", según explica en la carta, que ha sido remitida a los medios de comunicación por la propia URJC. "Quiero ratificar mi firme compromiso y el de la comunidad universitaria que conforma la URJC de actuar con absoluto rigor y máxima transparencia", añade el responsable de la URJC.

"DEBERÍA HABERSE ESPERADO"

Por otro lado, Fernández ha defendido la "transparencia" de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en relación a la polémica por el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Crtistina Cifuentes, aunque ha admitido que "debería haberse esperado un poquito más" a la hora de salir a dar explicaciones públicamente sobre el supuesto error en la transcripción de las calificaciones.

"Es una opinión de alguien que no está viendo los toros desde el redondel, pero no si si hubiese sido pertinente haber esperado un poquito más", ha explicado Fernández en una entrevista en RNE.