El exbeatle Ringo Starr, Hugh Laurie --el actor que da vida al doctor House--, Barry Gibb --único superviviente del grupo Bee Gees-- y el exlíder del Partido Liberal Demócrata Nick Clegg han obtenido el título de sir (caballero en inglés), que concede la reina Isabel II, según la lista de Condecoraciones de Año Nuevo difundida ayer.

«Es un placer ser reconocido por mi música y también por mi trabajo caritativo», declaró el antiguo batería de los Beatles, de 77 años, que recibe la distinción dos décadas más tarde que su compañero de grupo Paul McCartney. Con motivo de ese título, el músico regresará al palacio de Buckingham por primera vez desde 1965, cuando la legendaria banda fue condecorada con la Orden del Imperio Británico (OBE) en pleno apogeo de su éxito.

Además de estas personalidades que han sido distinguidas con el título, el listado, elaborado por una comisión especial y que incluye propuestas del Gobierno, incluye también al escritor Michael Morpurgo --autor de Caballo de batalla, entre otros libros--, al actor James Cosmo --Jeor Mormont en Juego de tronos--, estrellas de la música urbana grime, como Wiley y Grace Ladoja y la exdirectora de la edición británica de Vogue, Alexandra Shulman.

La lista incluye 1.123 personas, entre famosos y ciudadanos corrientes, de las cuales menos de la mitad son mujeres y un 9% pertenecen a minorías étnicas.