Era difícil que la idea fuese aceptada por los británicos. Lapropuesta de Blas de Lezo como nombre para el nuevo buque de la Armada británica ha desaparecido este martes de la web del Centro Nacional de Investigación Medioambiental del Reino Unido (NERC), que había abierto una consulta para nombrar un barco de la Royal Navy.

La opción de llamar al buque como el navegante español que acabó con la flota británica en Cartagena de Indias, en 1741, había alcanzado el segundo lugar de la votación gracias al impulso de Forocoches y se había situado tras 'Boaty McBoatface' con 46.000 votos. Sin embargo, el nombre ha sido retirado por los responsables de la campaña por resultar ofensivo. "Eliminaremos o rechazaremos cualquier sugerencia que consideremos que pueda causar una ofensa", confirmó una portavoz a 'The Spain Report'.

La eliminación de Blas de Lezo como candidatura para bautizar al nuevo buque británico ha enfurecido a los usuarios del mayor foro de España, que se han movilizado en las redes sociales y han mostrado su descontento utilizando el 'hashtag' #NameOurShip, promovido por los propios impulsores de la campaña del Reino Unido. "¿Dónde está Blas de Lezo? ¡Traición a la democracia! #Piratas @NERCscience #TenéisMiedo?", pregunta un usuario de Twitter.

Los usuarios de Forocoches parecen no querer rendirse ante esta decisión. Por el momento, las propuestas van desde un envío masivo de correos electrónicos al NERC hasta el impulso de nuevas candidaturas.