Renfe implantará, a partir del próximo lunes, el billete personalizado en todos sus canales de venta y para todos los servicios comerciales (AVE, Alvia o Euromed) y trenes con reserva de plaza, para poder contactar con los viajeros en caso de necesidad por la alerta sanitaria o incidencias en la circulación, por lo que habrá que facilitar el nombre y el número de teléfono móvil.

La situación actual ante la crisis sanitaria aconseja implantar el billete personalizado como una medida preventiva, que repercutirá en un beneficio de los viajeros, sus familias, el personal de a bordo de los trenes y, en definitiva, de la sociedad, explicó ayer Renfe en un comunicado. Al poder contactar de forma inmediata con los viajeros se les podrá informar, por ejemplo, si han podido estar en contacto con personas contagiadas por el covid-19 y que se puedan poner en marcha lo antes posible los protocolos sanitarios.

Las ventas a través de la web renfe.com, la aplicación RenfeTicket, taquillas de estaciones y venta telefónica serán las primeras en adoptar los billetes personalizados y, posteriormente, se implantarán también en las agencias de viaje, tanto presenciales como virtuales.