Desaparecer de internet e intentar borrar todo rastro digital puede no ser suficiente para escurrir el bulto para el alicantino Sergio Soler, más conocido como MrGranBomba, el 'youtuber' que se ha hecho famoso por el 'caso cara anchoa'.

Y es que, según diversos medios, el abogado del repartidor insultado en el viralizado vídeo, que acabó pegando al 'youtuber' -y siendo denunciado por este- estudia emprender "acciones legales" contra el agredido. Aunque aparece con la cara pixelada durante todo el vídeo, su abogado asegura que está siendo reconocido por decenas de personas en la calle, y que él en ningún momento dio permiso para que la grabación se hiciera pública.

El letrado del repartidor, Carlos Manuel Frigola Espinosa, también ha agradecido, en nombre de su cliente y su familia, "el gran apoyo que están recibiendo" tras el incidente.

"LEGÍTIMA DEFENSA"

La agresión al 'youtuber' Sergio Soler, que fue difundida por él mismo, ha abierto un debate no solo legal, sino también moral. Muchas son las voces que han asegurado que la violencia nunca es justificable, pero tras muchas consideran el acto "de legítima defensa", puesto que MrGranBomba llamó al repartidor "caranchoa" mientras estaba trabajando y sin mediar provocación por parte de él -algo que muchos consideran una agresión verbal- y también hay quien asegura que el vídeo estaba editado y que, tras el primer insulto y cuando el anónimo mensajero ya se estaba calmando, el 'youtuber' le vuelve a llamar "caranchoa".