Los Mossos d’Esquadra decomisaron en una tienda de l’Hospitalet de Llobregat un total de 111 botes que contenían un supuesto gel hidroalcohólico que vendían de forma fraudulenta como una sustancia efectiva para luchar con el coronavirus cuando en realidad no está autorizado como producto biocida.

Los botes estaban a la venta a un precio de entre 1 y 3 euros, según su tamaño, en un establecimiento de autoservicio del barrio de la Torrassa de l’Hospitalet y eran de la misma marca de los que ya fueron decomisados en marzo en una tienda de características similares en Terrassa. Los Mossos informaron de que el decomiso de botes se produjo el día 15, durante una inspección en el comercio.

ENGAÑO // El gel lo ofrecían de manera engañosa bajo la publicidad de «hidroalcohólico e higienizante» a pesar de que se trata de un producto de limpieza solo para superficies, dado que la empresa que lo fabrica no tiene autorización para elaborar productos cosméticos o de uso directo sobre la piel y que no es en ningún caso un gel biocida, con capacidad para destruir virus. Los Mossos intervinieron todos los botes, tanto los que estaban a la venta como lo que encontraron en el almacén, y denunciaron al propietario.