Agentes de la Policía Nacional han rescatado a una mujer de 92 años en Madrid, cuyo hijo la tenía encerrada sin dejarla salir de su domicilio, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

La anciana liberada estaba desnutrida y vivía en condiciones insalubres en el piso, por lo que los agentes van a interrogarla para saber desde cuándo estaba en esa situación. El detenido, español de 55 años, tiene entre sus antecedentes amenazas previas y lesiones contra su progenitora.

Los vecinos escucharon gritos de auxilio

Los hechos han ocurrido sobre las 18.35 horas del lunes en la avenida de Betanzos, situada en el madrileño barrio del Pilar, cuando varios vecinos han informado a la Policía Nacional de que escuchaban gritos de auxilio y golpes de una mujer. Inmediatamente han acudido al lugar y, con la colaboración del servicio del Bomberos del Ayuntamiento, los policías han logrado abrir la puerta de acceso a la vivienda, que estaba bloqueada por varios muebles que había colocado el hijo de la víctima para evitar la acción policial.

El joven le había arrebatado sus llaves del domicilio para dejarla encerrada y le había cortado el cable de la luz, anulando así cualquier posibilidad de que pudiera pedir ayuda. El hijo de la víctima ha sido arrestado como presunto responsable de un delito de detención ilegal.